Saturday, April 22, 2006

Museos de Israel .

Alrededor de 200 museos a lo largo del país registran millones de visitantes al año . Grandes o pequeños , en ciudades , pueblos o kibutzim , muestran tesoros de arqueología , etnografía e historia local ; de arte - antiguo y moderno ; y de artesanía , desde la primitiva a la más sofisticada . Estos son los más importantes :

El Museo de Israel en Jerusalén , fundado ( 1965 ) como el museo nacional del país , comprende varias secciones principales : la colección del Museo Betzalel de Bellas Artes , Judaica y Etnográfia , que exhibe ítems típicos de diversas comunidades judías de la Diáspora , galerías de arte , salas por períodos y una variada selección de objetos artísticos de África , Norteamérica y Sudamérica , Oceanía y el Lejano Oriente ; un ala arqueólogica que contiene objetos desde los tiempos prehistóricos hasta el siglo XV ; un jardín de esculturas con más de 60 obras ; el Santuario del Libro , que alberga manuscritos biblícos únicos que incluyen los Rollos del Mar Muerto ; un ala juvenil que comprende galerías , salas de clases y talleres , con un extenso programa educacional ; el Museo Rockefeller en Jerusalén Oriental , que contiene una colección de arqueología de la región ; el Centro de Arte Paley en Jerusalén Oriental que lleva a cabo programas para niños árabes ; y la Casa Ticho , una galería de arte y un popular café en una centenaria mansión en el centro de Jerusalén . Regularmente se ofrece una amplia gama de exposiciones temporales , así como actividades que van desde conferencias , talleres y películas , hasta conciertos de cámara y clases de arte .

El Museo de Arte de Tel Aviv ( est. 1932 ) , que inauguró su edificio actual en 1971 , comprende cuatro galerías centrales que alojan una extensa colección de arte clásico y contemporáneo , especialmente arte israelí ; un ala juvenil ; un auditorio en el que se realizan regularmente recitales , conciertos de cámara y proyecciones de películas ; y numerosos salones que exhiben muestras temporales . El Pabellón Helena Rubinstein de Arte Moderno también le pertenece .

Mishkán leOmanut ( " Casa del Arte " , est. 1934 ) en el Kibbutz Ein Jarod , el primer museo rural del país y el primer museo de arte del movimiento kibutziano , alberga una amplia colección de pintura , escultura y folklore judíos de todo el mundo , presenta exhibiciones temporales , y lleva a cabo diversos proyectos educaciones y de investigación artística .

El Museo de Haifa ( est. 1949 ) incluye el Museo de Arte Antiguo que se especializa en hallazgos arqueológicos descubiertos en Israel y en la Cuenca del Mediterráneo ; el Museo de Arte Moderno ( est. 1951 ) , con exhibiciones de arte de todo el mundo ; y el Museo de Música y Etnografía , que expone instrumentos musicales de todas las épocas y trajes de diversas comunidades de la Diáspora , así como de las comunidades árabes de las cercanías de Haifa . Bajo la dirección de este museo se encuentran además el Museo de la Prehistoria , el Museo Nacional Marítimo y el renovado Museo Tikotin de Arte Japonés .

El Museo L. A. Mayer de Arte Islámico ( est. 1974 ) en Jerusalén alberga extensas exhibiciones permanentes de alfarería , textiles , joyas , objetos ceremoniales y afines , cubriendo mil años de arte islámico , desde España a la India , y monta exposiciones
temporales sobre temas específicos .

El Museo Yad Vashem en Jerusalén está dedicado a perpetuar la memoria de los más de seis millones de judíos que perecieron en el Holocausto . Incluye una galería de arte , el Salón de los Nombres , la Avenida de los Justos , un archivo , la sala central de recuerdo con los nombres de los campos de exterminio en el piso , el Pabellón en memoria de los niños y el Valle de las Comunidades Exterminadas .

0 Comments:

Post a Comment

<< Home